“Hola Adiós”


A lo largo y ancho de nuestra vida han pasado muchas personas. Tantas que somos incapaces de contarlas y acordarnos absolutamente de todas ellas: sus nombres, como eran, a que se dedicaban o que función vinieron a presentar en nuestra vida.
Los niños con quienes jugabamos, nuestros compañeros del colegio,  los amigos de la secundaría, la preparatoria o la universidad… la gente que conocimos en una fila, en un museo, un concierto, nuestras parejas. Todos llegaron en un momento sin darnos cuenta, sin esperarlo y del mismo modo salieron de nuestras vidas; sin embargo aunque no nos dieramos cuenta nos marcaron de uno u otro modo.
Cada persona que ha estado en nuestra vida asi haya sido solo una hora, estuvo en nuestra vida por algún motivo. En serio, incluso hasta nuestros enemigos o la persona que nos caía más mal se presento en nuestras vidas para dejarnos una lección. Pero eso si, no hubo persona o acción dentro de nuestra vida que no se haya presentaddo dentro de nuestra vida que no haya tenido un aprendizaje dentro de nuestra historia de vida. Aún cuando ni siquiera tengamos consciencia de ello.
Sin embargo y esto es algo de lo que nos cuesta mucho darnos cuenta en el momento de separarnos o desapegarnos de una persona. Todas, todas, toditas, todas, toditas, toditititititas todas, toditas todas las relaciones interpersonales que se presentan en nuestra vida… en algún momento deben de terminar.
Y es así como nos cambiamos de casa, de escuela, dejamos de frecuentar a nuestros amigos, nos peleamos con ellos, terminamos con nuestras parejas, hay problemas o malos entendidos, o en el peor de los casos fallecen.
Si aprendemos que todo ocurre por algo, que todo llega y que todo pasa. Abremos comenzado un camino hacia el desapego, y por favor no me refiero a que todo nos valga madres; sino aprender a fluir, e ir adaptandonos a los cambios. No aferrarnos a actos o personas que ya no estan en nuestra vida o que ya no quieren estar con nosotros.
Al contrario, agradezcamos la experiencia, la amistad, el tiempo que compartimos con esas personas, agradezcamos la compañia, lo que vinieron a enseñarnos y lo que trajerón a nuestra vida… Si hay algo que he aprendido es que en ocasiones cuando las personas regresan a ti a veces es para continuar la historia de una manera diferente o para cerrar un ciclo, pero todo eso lleva un tiempo de proceso.
Hay que aprender a abrirnos a las nuevas experiencias, a las personas que estan por entrar en nuestra vida, agradecerles por lo que estan por enseñarnos (sea lo que esto sea). Y por el otro lado aprender a soltar, perdonar, dejar ir a aquellos a quienes por alguna razón ya no forman parte de nuestra historia presente.
Este post va dedicado para una persona; una amiga quie tuve durante casi 6 años y que hoy por “n” motivos ya no esta conmigo y obio no leera esto. Sin embargo siempre he creido en la energía y se que en vibración ella recibira esto, de alguna manera u otra.
Bueno disculpa el comercialote, ahora si… hablando de personas que vienen y se ván, que bajaron de este tren o que estan por subirlo en la próxima estación… “Hola Adios” de Café Tacvba, de uno, sino es que su mejor disco “Cuatro Caminos” del 2003.
Hasta donde quiera que estes, recibe un fuerte abrazo donde quiera que estes. Gracias por estar y dejarme ser parte de tu vida, BENDICIONES…

….ADIÓS

Ger Santaolalla
Verano 2013

Anuncios

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: