Como no te voy a querer…


Hace tiempo cuando estaba a punto de ingresar a estudiar a la licenciatura en la UNAM (cabe resaltar que la mayoria de mis amigos son egresados de dicha institución). Mi amiga Cecilia me dijo: “Ir en la UNAM te cambia la vida…”  Y así fue.

La primera vez que pise un CCH (CCH Oriente) y la Facultad de Estudios Superiores (FES Zaragoza) fue una experiencia diferente a lo que había tenido la oportunidad de experimentar en otros colegios (nivel bachillerato). Para empezar por que tanto en el CCH como en las preparatorias se cumple el principio de libertad de la UNAM. Haciendo de los estudiantes seres autónomos, independientes y responsables de su formación académica.

Hoy es el primer día de clases para todas las instituciones pertenecientes a la UNAM (ENP´s, CCH´s y Facultades). Tanto para los alumnos de nuevo ingreso. como para muchos de mis compañeros hoy serán sus primeras clases en las escuelas que fueron seleccionados, para otros será su cuarto año dentro del CCH… Independientemente de cual sea el caso la experiencia será la misma en ambos casos. Todos nos enfrentaremos a toparnos con nuevas caras, compañeros distintos a los que estábamos acostumbrados a frecuentar, conocer nuevos profesores y diferentes modos de enseñanza a los que estábamos acostumbrados.

Sea cual sea el caso, el motivo de este post es el mismo… Querer desearles que en este nuevo ciclo escolar que nos esforcemos por ser mejores de lo que fuimos en años pasados, usemos al máximo de nuestras capacidades para poder aprovechar los conocimientos que adquiéranos, saquemos el potencial de nuestros profesores para que podamos aprender mas de lo suficiente. No nos conformemos con lo que se nos ofrece, investiguemos, trabajemos
y luchemos por alcanzar lo que queremos. El mundo allá afuera necesita gente que constantemente se esté renovando, que este aprendiendo cada día… Aprovechemos el lugar que nos ofrece la UNAM y el hecho de poder pertenecer a ella.

Luchemos por hacer cada día una mejor versión de nosotros mismos, por hacer algo que pueda beneficiar tanto a los demás como a las futuras generaciones que siguen por que así como nosotros las ayudemos así en un futuro nosotros dependeremos de ellas… Luchemos por ser lo que queremos, por hacer la escuela que queremos y tener el país que soñamos.

Les deseo que este ciclo escolar este lleno de conocimientos que nos hagan crecer, experiencias que nos hagan madurar, personas que nos toquen el corazón cambiando nuestras vidas, memorias dignas de ser recordarlas en un futuro, celebraciones al lado de personas que amamos, risas, juegos, música, libros, películas, áreas, escenarios, enseñanzas, personas, ventura, felicidad, … Porque todo aquello nos ayuda a ser lo que somos y nos enseña lo que realmente es importante en esta vida, , Vivir con “V” mayúscula.

Recordemos que la lucha por alcanzar lo que llaman felicidad es una batalla diaria que comienza con la libertad de elegir como queremos ver las cosas que nos suceden. Que se construye mostrando entereza integra hacia nuestros ideales y haciendo con esfuerzo, pasión y entrega lo que nos gusta hacer.

Les deseo lo mejor de lo mejor en este nuevo ciclo escolar y mucho éxito en este nuevo curso en sus vidas. Y para mis amigos y compañeros sepan y recuerden que pueden contar conmigo cada vez que lo necesiten.

” POR MI RAZA HABLARA EL ESPIRUTU…”
Anuncios

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: