Oferta Desesperada (3 de mayo)


Vendo el boleto del subterraneo
que dio inicio a aquel viaje que me llevo hasta tí.
Vendo el vuelo de las mariposas y su efecto
que siempre nos acompañaron hasta que este cuento llego a su fín…

Vendo 262 dias y 9 lunas
que custoriaron y fueron testigos de nuestra historia de amor…
Vendo la mas bella poesía que nunca he escrito
y con ella todas las cartas que jamás te entregare….

Y si tienes que irte quisiera que solo te fueras,
porque aquí dentro ahí algo que no me deja vivir.

El viento golpea mi cara
me dice un secreto en silencio,
secreto que no logro descifrar.
Intento abrazarte y desapareces.

Vendo las paginas de un diario
que describen los días a tu lado que ya nunca vivire.
vendo todas las palabras de una charla
que llevaron al beso que me diste por primera vez.

Vendo las imágenes guardadas en  mi memoria
de cada uno de los días que contigo pase.
Vendo  las calles mojadas que contigo transite,
vendo incluso hasta la banca de aquel parque donde de tí me enamore.

De pronto volteas y dentro de tus ojos ya no veo nada.
Mi alma se entristece al saber que tu cuerpo se ha enfriado,
ya no eres el mismo que conoci y ame un dia de ayer.

Sobre el mar caen gotas de agua
quisiera que fueran de lluvia
pero son de sal que ha brotado de mi cara
Intento caminar hacia ti…
pero has cambiado de ruta.

En la tierra mis pies desnudos caminan sin rumbo,
las espinas sobre mi npiel se incrustan.
mi cuerpo llora lagrimas de sangre,
intento olvidarte y no puedo…

Existe una vieja historia de amor
que fue convertida en canción,
quisiera que esa historia fuera la mia
y pensar que todo puede pasar.
Pero esta vez no lo será…

El fuego de mi vida se apaga
ya no tiene la chispa que le daba tu amor.
He vuelto a vivir entre el frio y la oscuridad.
Intento hablarte, pero no me escuchas…

Camino hacia ti sin rumbo, sin mapa y sin brújula.
El tiempo me ha dicho que la ultima pagina de este libro
no tiene vuelta atrás…

Gerardo Mendoza Santaolalla
3 de Mayo

¿Qué estas pensando?

