Reliquias del Tíbet


“Las reliquias vienen de maestros que entregaron sus vidas enteras a las prácticas espirituales que se dedican para el beneficio de todos. Cada parte de sus cuerpos y sus reliquias atesoran energía positiva para inspirar bondad y reducir negatividad…podemos ver el por qué estas reliquias son tan preciadas.”
— Lama Zopa Rimpoché, Director Espiritual del Proyecto Maitreya

Mahatma Gandhi dijo alguna vez: “No hay un camino para la paz. La paz es el camino”.  Hoy a años de que Gandhi dijera eso, parecería que la paz es algo de lo que todas las personas estamos carentes y buscamos poder encontrar en algún lado. A través de la meditación, cursos, yoga, ejercicios de respiración, la religión, mantras, oración, etc…

El caótico mundo que cada vez nos asfixia mas, hace un poco mas difícil la búsqueda interna por querer encontrar aquello que creemos haber perdido alguna vez. Pero que sucedería si descubriéramos que en realidad la paz nunca se fue de nosotros, sino que simplemente nos hemos olvidado como conectarnos y llegar hacia ella.

Cada día hay mas personas se están sumando a luchar por despertar  su conciencia a través de alguno de los múltiples modos que han existido en las diversas tradiciones y religiones que han existido en el planeta a través de los tiempos. Pero si hay algo que al menos en lo particular algo que yo  he descubierto y que me ha servido en mi camino espiritual personal es que si queremos tener paz no debemos de buscarla afuera, tenemos que hacerla surgir desde nuestro interior. Del mismo modo si esperamos tener amor, salud, dinero…  tenemos que comenzar a amar, aceptarnos, amarnos, confiar en lo que somos y descubrir lo que hay dentro de nosotros. Aceptarnos,  y poco a poco, gradualmente ir expandiendo ese amor, esa actitud, esos pensamientos y sentimientos y transmutarlos expandiéndolos hacia afuera. Solamente así las cosas por añadidura llegaran a nosotros. Pero todo comienza desde el interior.

 Hace cuatro años yo pase por un fuerte proceso de salud el cua ya conté en una publicación anterior. En febrero del 2009 me entere por una de esas extrañas formas de manifestación que tiene el sincrodestino y que la gente común solemos llamar “señales” y/o “casualidades” que se presentarían en el Antiguo Colegio de san Idelfonso la exposición “Reliquias del Tíbet”. Desde siempre (o mejor dicho desde que tengo uso de conciencia), he tenido una extraña pero amorosa fascinación por la cultura budista, sus enseñanzas y esta por más decirlo pero sus cuentos.

Las reliquias son esencialmente  “cuentas”  similares a perlas conseguidas de entre las cenizas de los maestros espirituales tras su cremación. Algunas de las reliquias fueron rescatadas de entre las estatuas en Tíbet donde habían sido encapsuladas durante miles de años antes de la ocupación china en 1959. Otras reliquias fueron donadas por museos y monasterios. Antes de exponerse, Lama Zopa Rimpoché certifica que las reliquias son genuinas.

 También hay utensilios budistas en la colección. Estas reliquias han sido coleccionadas y donadas por el Lama Zopa Rimpoché. En Marzo de 2001, Lama Zopa Rimpoché, el Director Espiritual del Proyecto Maitreya, sacó a la luz esta colección para una exhibición mundial. Desde entonces, estas reliquias sagradas han sido expuestas en templos, centros de meditación y otros lugares públicos alrededor del mundo.

Las reliquias viajarán por el mundo hasta que sean colocadas en el interior de la estatua de 152m del Buda Maitreya una vez completada que se ubicara en la India. Hasta entonces, es el deseo de Rimpoché que tanta gente como sea posible tenga la oportunidad de ver las reliquias en sus propias comunidades.

El propósito de la Gira de Reliquias del Templo del Corazón es inspirar a la gente de todas las diferentes tradiciones espirituales, o sin ninguna, de juntarse a experimentar las bendiciones de las reliquias.

Algunos beneficios de observar las reliquias, o al menos así lo dicen las personas allegadas a ellas es que: Ver las reliquias sagradas nos inspira a desarrollar nuestros corazones y mentes, a desarrollar la bondad amorosa y la compasión y a entender las enseñanzas espirituales. También dicen que el simple hecho de estar frente a ellas nos ayuda a quemar un poco el karma negativo que pudiésemos traer de vidas anteriores.

Las exhibiciones de la Gira de las Reliquias del Templo del Corazón están abiertas al público de forma gratuita, ofreciendo así la oportunidad extraordinaria de estar en presencia de tales objetos sagrados de valor incalculable.

 Debo admitir que si bien cuando asistí por primera vez a presenciar las reliquias tuve que esperar cerca de dos horas para poder verlas. Al estar frente a ellas la sensación que produjeron en mi fue tan maravillosa que no podría describirla con exactitud. Tendrían que vivirla para poder entender de qué se trata.

Por tercera ocasión las reliquias del Tíbet se presentaran en la ciudad de México.  En el Museo Soumaya de plaza Loreto. Si bien la exhibición durara tan solo una semana, les recomiendo ampliamente que si tienen el tiempo y la disposición acudan a verla, será una experiencia inolvidable. Si necesitan más información sobre en que lugares se estarán exhibiendo las reliquias, pueden visitar el sitio: http://www.maitreyaproject.org/es/relic/calendar.html

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“RELIQUIAS DEL TIBET”
de Marzo 23 al 1 de Abril del 2012
de 10am a 7pm  
Museo Soumaya
Plaza Loreto 
Av. Revolución y Rio Magdalena – eje 10 sur 
Tizapan, San Ángel
C.P. 01090
México
http://www.soumaya.com.mx/ 
Contacto: Tony Karam
Email: tonykaram@casatibet.org.mx
Teléfono:  55110802
Website: http://www.casatibet.org.mx/

¿Visitarías o visitaste la exhibición “ Reliquias del Tíbet ”?

Me gustaría oír tu opinión. Deja tu comentario en mi blog. Escribe a: think.ger.think@hotmail.es ó en mi twitter: http://twitter.com/thinkger 

Anuncios

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Tarot gratis
    Abr 02, 2012 @ 18:31:52

    Hola, un gusto.

    Que bello. Ciertamente la paz es tu camino. El chiste está ver si lo escojes o no. Hay sacrificios al escojer este camino pero no daña a terceros ni a ti, al grado de que se te sequen las lagrimas.

    Responder

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: