¡ Cambia !


“Si quieres resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo.”
Albert Einstein

Para Victor Montero
Quien facilitó las fotografías publicadas en este post

© Victor Montero

© Victor Montero

Para Victor Montero
Quien facilitó las fotografías publicadas en este post.

¿Cuanto valor se necesita para atreverse a cambiar? ¿Cuánto se necesita para atreverse a soltar el pasado y dejar los miedos atrás?

Cuánto se necesita para decidirse a ser diferentes, probar nuevas comidas, consumir distintas marcas a las de siempre, intentar hacer algo nuevo, aprender algo que siempre has querido, peinarnos de otra forma, cambiar de look, nombrarnos de otra manera, gritar y soltar de una vez por todas todo aquello que hemos llevado adentro y hemos reprimido…

¿Que se necesita para romper un mundo? Dejar de quedarnos callados y opinar de aquello que no va con nuestras ideas. Dejar de descansar y ponernos a actuar, abandonar el conformismo de soñar y ponernos de pie y trabajar para hacer nuestra propia realidad.

© Victor Montero

© Victor Montero

Dejar de pensar que Dios o el Destino son las olas que nos arrastran de un lado a otro y abrir los brazos y tomar los remos de nuestra vida.

Que necesita para cambiar y preocuparnos por dejar este mundo un poco mejor de lo que lo encontramos al llegar a él. Vencer nuestro miedo a aquello que es diferente. Sembrar en nuestro interior el amor, la gratitud, la confianza, tolerancia, armonía y paz.

¿Qué es lo que necesitamos para despertar? ¿Acaso estas esperando tener todo el dinero que necesitas para ayudar a los demás? ¿Crees que al poder tener el amor de tu vida vas a encontrar la felicidad? ¿Crees que al curarte de tus dolores va a cambiar tu perspectiva de ver la vida?

Podrías esperar a que todo aquello que esperas llegue a ti para poder cambiar. Hay muchas personas que lo han hecho… y en la espera algunas se han quedado… algunas otras obtuvieron lo que deseaban, pero el cambio nunca llego.

© Victor Montero

© Victor Montero

CAMBIAR ES UNA DECISIÓN. TAL VEZ LA MÁS IMPORTANTE DE NUESTRAS VIDAS. CAMBIAR ES ATREVERSE, ARRIESGARSE A UN VIAJE SIN SABER CUAL SERA TU DESTINO, ES CONCENTRARSE SOLO EN EL PRESENTE Y ENFRENTAR LAS COSAS DE MANERA COMO SE VAYAN PRESENTANDO.

ES APRENDER A UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS A TU ALCANCE Y CONVERTIRLAS EN ARMAS EN UNA BATALLA CONTRA TI MISMO.

CAMBIAR ES DEJAR DE SER NIÑOS Y CONVERTIRNOS EN GUERREROS. DARNOS CUENTA QUE NO EXISTEN MÁS CIELO O INFIERNO QUE EL LUGAR DONDE DECIDIMOS ESTAR. CAMBIAR ES ATREVERTE A DAR EL PRIMER PASO DE AQUEL VIAJE DE COMPUESTO DE CIEN MIL MILLAS… CAMBIAR ES DEJAR DE SER TU (al menos no el mismo tu interno). ES DEJAR EL PASADO, SOLTAR A LOS QUE TE HIRIERON Y PERDONARLOS, DEJAR DE CARGAR EL DOLOR Y LOS MIEDOS… CAMBIAR ES CONFIAR EN TI… SABER QUE NO HAY MAS JUECES EN TU VIDA QUE TU MISMO Y QUE SI CREES HACER ALGO BIEN O MAL EN ESTA VIDA SOLO DEPENDERA DE TI MISMO.

Rompamos nuestros propios esquemas, arriesguémonos… Salgamos a un lugar desconocido, escuchemos otro tipo de música, descubramos otros lugares, busquemos nuevas propuestas, conozcamos otro tipo de gente… Realmente no importa si el cambio es radical o mínimo, lo importante es tener el valor y arriesgarnos.

Esta comprobado que al dejar de hacer las cosas a las que normalmente por rutina estamos acostumbrados, rompemos el censor que funciona automáticamente en nuestra vida y estimulamos la parte del hemisferio izquierdo de nuestro cerebro ( el que tiene que ver con la percepción, intuición, religión, espiritualidad y conocimientos holísticos).

© Victor Montero

© Victor Montero

Atreverte o no…. La decisión es tuya. Yo solo propongo lo que se desde mi humilde punto de vista. Puedes creerme o no, estas en todo tu derecho de pensar que estoy mal y hacer caso omiso a lo que te digo. Pero solo recuerda que no tienes nada que perder en comprobarlo.

Gerardo M. Santaolalla

Me gustaría oír tu opinión. Deja tu comentario en mi blog. Escribe a: think.ger.think@hotmail.es ó en mi twitter: http://twitter.com/ThinkGer

Anuncios

6 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. eS
    Mar 20, 2012 @ 23:17:40

    Excelente excelente!!! todo cambio es necesario y difundirlo para quienes intentamos aun mas! 🙂

    Responder

    • ThinkGer
      Mar 20, 2012 @ 23:38:51

      La informacion esta ahi, siempre… pero solo llega a nosotros cuando estamos en disposición para recibirla.
      Gracias por la visita y por el comentario, espero y no sea la ultima vez que pases y dejes tu huella por aqui.
      Un fuerte abrazo….

      Namasté

      Responder

  2. Mario Velazquez
    Mar 20, 2012 @ 03:02:35

    Excelente nota sobre la importancia de el cambio, bien dicen que cualquier cambio es bueno! Sea cual sea! Gracias x las palabras, habra que ponerlo en practica siempre que se pueda.

    Responder

    • ThinkGer
      Mar 20, 2012 @ 23:37:11

      Todo cambio es relevante, no importa que minusculo e insignificante parezca… La teoria esta ahí, el mundo nos la repite y recuerda a cada instante, FLUYE !!!
      Depende de nosotros que es lo qeu hacemos con dicha Información. Gracias por visitar el blog y gracias por tu comentario. Que tengas una excelente semana.

      Namasté

      Responder

  3. Salvador GO
    Mar 19, 2012 @ 22:47:32

    El cambio definitivamente viene de dentro… y el primer paso es aceptar y abrazar nuestra realidad para poder modificarla… excelente artículo!!! GRACIAS!!

    Responder

    • ThinkGer
      Mar 20, 2012 @ 23:33:53

      Todo cambio viene desde adentro… Como dice un proverbio Zen: “Si quieres salir a cambiar el mundo, antes dale tres vueltas compleats a tu casa.”

      Gracias a tí por visitar el blog.

      Un abrazo y que tengas excelente semana.

      Namaste

      Responder

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: