¡ Vive la vida !


Aprendes a vivir, poniendo en pausa el tiempo en tus ojos.
Hay un mundo afuera que te espera… solo para tí.”
Miró – “Aferrate”
(Tema de entrada de la teleserie “Bienvenida Realidad”)

Dentro de la corriente del budismo existe una regla primordial que dice que nada, absolutamente nada puede permanecer estático, TODO ABSOLUTAMENTE TODO ESTA EN CONSTANTE MOVIMIENTO Y POR LO TANTO EN UN CONSTANTE CAMBIO.

Las personas no podemos continuar siendo las mismas que éramos hace un año. Es más, ni siquiera podemos seguir siendo los mismos física, emocional y mentalmente que éramos hace tan solo hace un segundo. Ya que a cada instante que transcurre las decisiones que tomamos y las circunstancias que nos rodean van entretejiéndose cambiando nuestra manera de percibir lo que llamamos realidad.

Nuestro cuerpo, nuestras creencias y nuestros sentiientos se estan transformando constantemente de acuerdo a nuestras experiencias y nivel de conciencia.

Existe un proverbio zen que dice: “El agua que se estanca se contamina, mientras que en cambio el agua que fluye constantemente siempre se mantiene limpia.”

Si tomamos conciencia de que absolutamente nada en nuestra vida es para siempre, que todo ocurre y que todo, ABSOLUTAMENTE TODO terminara en algún momento de nuestra vida. Entonces ¿Porque nos cuesta tanto trabajo desapegarnos de las cosas y de las personas?

Creo que en el fondo, el mayor error que cometemos las personas es que constantemente buscamos una estabilidad donde poder asentarnos. Pensando que la estabilidad es un sinónimo de tranquilidad y/o felicidad. Siendo que por el contrario el significado de la vida es MOVIMIENTO.

Ningún día puede ser igual a otro, diariamente el sol aparece en  el horizonte desde un punto diferente. Y por lo mismo cada día nos ocurren cosas distintas, siendo IRREPETIBLE. Pero somos nosotros mismos quienes creamos nuestra propia prisión convirtiendo cada día en una constante rutina, levantándonos a la misma hora, haciendo las mismas cosas, tomando el mismo camino, encerrados en nuestra propia rutina.

No me malinterpreten, no estoy diciendo que solo por eso deje de cumplir con sus responsabilidades o deje de asistir al trabajo, a lo que me refiero es que podemos hacer de cada día una experiencia única e irrepetible, podemos disfrutar cada instante de tantas maneras como nuestra creatividad nos lo permita. Podemos levantarnos y hacer todas las cosas con la mano izquierda (o derecha en caso de que Ud. sea zurdo(a), podemos llegar al trabajo en bicicleta, a pie, tomando un camino diferente, podemos atrevernos a ponernos algo diferente a lo que solemos usar, saludar a un desconocido, bendecir a alguien, dar las gracias, llamar a alguien solo para saludarlo…

Si cada día en nuestra vida es diferente, porque no atrevernos a procurar serlo también nosotros y  atrevernos a fluir con la vida, dejando el miedo a un lado. Entendiendo que no hay nada ni nadie estable, que no hay nada por seguro. Que en ocasiones las oportunidades se ofrecen una sola vez en la vida, que siempre será mucho mejor intentar que no haber hecho nada, que las personas a quienes queremos podemos perderlas en cualquier instante, que si no nos atrevemos a luchar por nuestra propia felicidad nadie más luchara por nosotros, que tal vez mañana sea demasiado tarde, o que tal vez ni siquiera exista un mañana.

Como suele decir un vecino mío: “Vive la vida, no permitas que la vida te viva a tí.”

Gerardo M. Santaolalla

Me gustaría oír tu opinión. Deja tu comentario en mi blog.
Escribe a: think.ger.think
@hotmail.es  Ó en mi twitter: http://twitter.com/ThinkGer 

Anuncios

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: