Soy el Caos


 Caos: Proviene del latín chaos, y este a su vez proviene del griego χάος que significa abertura.

O en otras definiciones según la Real Academia Española.

1. m. amorfo e indefinido que se supone anterior a la ordenación del cosmos.
2. m. Confusión, desorden.
3. m. Fís. y Mat. Comportamiento aparentemente errático e impredecible de algunos sistemas dinámicos, aunque su formulación matemática sea en principio determinista.

Independientemente de estos significados o de si usted tiene alguna otra interpretación. Solo nos puede quedar algo muy claro, el caos es un desastre  y punto

Una vez aclarado y definido lo que es caos. Permítame decirle que en esta etapa de mi vida: “MI VIDA MISMA ES UN CAOS”. Así como lo lee estimado lector: Mi vida es un caos, mi apariencia, mis apuntes escolares, mi situación académica, económica y laboral en estos momentos es un caos. Y para terminar el círculo mi habitación es un rotundo caos. Y sin embargo, estoy tranquilo. ¿Por qué?

Por que confió en que aun en el más catastrófico del caos existe un orden y del mismo modo se que esto que me esta ocurriendo trae dentro de si mismo un aprendizaje. Y que sea lo que sea lo acepto y estoy dispuesto a irlo descubriendo en el transcurso del camino.

Aun cuando en ocasiones existan cosas en nuestra vida que no parezcan tener un propósito y que terminen poniendo toda nuestra existencia de cabeza, es seguro que podemos siempre tener el control de algo, aunque solo sea una sola cosa. Y eso es de nosotros mismos.

A pesar de que las circunstancias nunca las vimos llegar y nos hayan dado tres, cuatro volteretas en caída libre y ahora nos encontremos dentro del hoyo. Siempre vamos a tener el control de nosotros  mismos.  Independientemente de que si usted se hundió solo o lo hundieron, si usted busco esta  circunstancia o se la crearon los demás, de si usted tiene ya bastantes problemas en su vida como para tener uno mas…  cuando uno llega a encontrarse en el fondo eso de mas ya es lo de menos. Lo importante es pensar: “Que voy a hacer para salir de aquí”.

Podemos quejarnos, hacer berrinche, quejarnos y más quejarnos una y otra vez, aturdir a todos con nuestros problemas, querer crear lastima (aún de manera inconsciente), podemos llorar, pedir ayuda… Pero el punto crucial es preguntarnos que estamos haciendo nosotros mismos para salir de este problema. Por ahí existe una frase que casi todo mundo le atribuye a la biblia pero que en realidad no se ha encontrado dentro de ella que dice: “Ayúdate que yo te ayudare.” Entiéndase, antes de que te ayuden los demás en una situación conflictiva, que estas haciendo tu mismo para ayudarte y salir del problema en el que estas inmerso.

Una vez adentro de una situación de cualquier índole, problema personal, económico,  relación, desastre, enfermedad, caos…  O como sea que usted prefiera llamarle lo importante es saber donde estamos parados y saber que vamos a hacer para salir adelante.

Existe un proverbio ruso que dicta: “Caer esta permitido, levantarse es obligatorio.” Traduciéndolo coloquialmente (y disculpe de manera anticipada mi traducción) yo lo definirá como: “Ya estas aquí. Ya ni modo, no me importa quien o como llegaste aquí, lo que importa es que vas a hacer tu con esto que te esta pasando. ¿Para que lo vas a usar? ¿Para crear lastima? adelante, ¿para llorar? Perfecto ¿para aprender de el? Excelente.”  Cada quien le dará a sus problemas el valor y el peso necesario, dependiendo el nivel de CONCIENCIA de cada persona.

Como escuche en una película que vi el fin de semana: “Todos estamos en la cloaca, pero algunos estamos mirando hacia las estrellas.”

Vaso medio lleno, medio vacío… como quieras llamarlo. Para mi el caos y la crisis son dos ncosas que nos permiten introspeccionar, descubrirnos, autovalorarnos comp personas y darnos cuenta de las capacidades que poseemos, que nos obligan a sacar lo mejor de cada uno de nosotros en varios aspectos, que nos forzan a no tener que darnos por vencidos, que nos traen un aprendizaje y que al final con el paso del tiempo nos permiten evolucionar y crecer como individuos.

El punto es como quieres ver las cosas que te ocurren en la vida, si crees que son un desafío eso serán, si crees que todo es una mierda así lo será, si crees que todo es una aventura y/o que todo tiene una razón y un aprendizaje, perfecto.

Recuerda que la vida solo refleja y nos muestra lo que queremos ver. Que lo que recibimos es solo el reflejo de lo que nos damos a nosotros mismos y a los demás.

Me gustaría oír tu opinión. Por favor escribe a: think.ger.think@hotmail.es , deja tu comentario en mi blog. O en mi twitter: http://twitter.com/thinkger Si te gusto esto, no olvides calificarlo y/o recomendar este blog a quien crees que le guste o le pueda servir de algo.

¿Qué estas pensando?

