Los Dioses Aman a Quienes Mueren Jovenes


“En cada recuerdo presente estaras y en cada consejo ahí viviras…
Te digo adiós saluda al Señor, ser amigo tuyo ha sido un honor…”

(Fragmento de “Te digo adiós” – Laura Pausini)

“Los Dioses aman a quienes mueren jovenes.” O al menos esa era la creencia que tenían en la antigüedad los griegos al querer justificar el fallecimiento de quienes tenían muy corta edad. Ellos pensaban que esto ocrurria porque los Dioses amaban tanto a esas personas que los recogían para llevárselos junto a su lado. En este momento de mi vida quiero creer y pensar que algo deberá de tener de cierto esta frase ya que viéndolo desde el modo en que lo veían los griegos, cuando alguien muere se libera; se despoja del ego, de los apegos y del sufrimiento.

El viernes de la semana pasada me levante muy triste y melancólico, sin saber cuál era la causa del porque me sentía así. Al iniciar sesion y checar mi cuenta de Facebook vi una foto de Christopher, un amigo que tuve el gusto de conocer hace 2 años. Cuando ingreso a su muro para comentarla y saludarlo me doy cuenta de los mensajes póstumos publicados en su muro. La noticia me impacto instantáneamente, Christopher fue muchas cosas importantes en mi vida, fue compañero, amigo, pareja sentimental, complice, confidente, … no podía creerlo, apenas había platicado con él hace unos días (antes de navidad).

Y es entonces cuando entiendes que a veces te levantas con un estado de ánimo sin saber razones, y después las razones llegan instantaneamente solas a tu vida.

Fue entonces cuando me puse a pensar (nuevamente) en cuantas veces nos pasamos dramatizando por cualquier motivo (en esos días yo tenía conflictos con mi entonces pareja sentimental), complicandonos la vida constantemente sin realmente darnos cuenta de cuan vulnerables y frágiles somos y que la vida se nos va en un instante.

Cristopher tenía solo 28 años, cuando falleció estaba a exactamente una semana de cumplir 29 años. Paradójicamente  (o parajodicamente como me gusta decirlo) nació en invierno y murió en invierno.

Y es que como me lo dijo la mamá de mi amiga Cecilia, en la mañana del día después de la celebración de año nuevo mientras desayunábamos:“Todos,   absolutamente todos sabemos que nos vamos a morir en algún momento. Es más, pueden hasta predestinar de que nos vamos a morir cada uno de nosotros. Pero de eso a que realmente te mueras cómo crees que vas a morir hay una gran brecha.”

Creo que todos estamos conscientes de la muerte, que es algo natural, que todo tiene un ciclo de vida y que nos vamos a morir en algún momento. Pero de eso a haber en que minuto, hora y día  y sobre todo en que condiciones y circunstancias nos vamos a morir hay una gran diferencia. Y miren que lo escribe alguien que se ha muerto en 3 ocasiones diferentes.

Si estuviéramos realmente conscientes de nuestra muerte,  yo creo que no perderíamos el tiempo en peleas, conflictos, dramas…  sino que aprovecharíamos cada instante por disfrutar la presencia de nuestros seres queridos, en querer construir más… y no solo por nosotros, sino por quienes vienen todos aquellos que vienen detrás.

Para quienes tuvimos el gusto y la oportunidad de haber conocido a Christopher, sabemos que  fue de aquellas personas que se quedan un instante contigo y te marcan para toda la vida. De aquellas personas que siempre tenían algo interesante e inteligente que decirte; un amigo incondicional, un dispuesto siempre a luchar por quienes ama,  acomedido, dicen que excelente en la cocina ( nunca tuve la oportunidad de comprobarlo), divertido, inteligente, cero complicado, humilde, autentico pero sobre todo siempre sabia que palabras decir justo cuando necesitas que alguien te las diga., guapo, simpático, respetuoso, curioso, responsable,  alegre, optimistas, espiritual, un talentoso director y guionista… Un ser de aquellos que cada vez quedan menos en la tierra por que en el cielo se están quedando escasos de ángeles.

Christopher y yo nos identificamos en muchos aspectos seria por eso que cuando nos conocimos hicimos una conexión demasiado rápida, ya que ambos nos identificabamos en muchos aspectos personales. Su perdida además de sorprenderme y dejarme un vacío, también me trajo el aprendizaje y fuerza, luchar para poder defender lo que quiero, entusiasmo por alcanzar lo que deseo… Pero sobre todo la férrea voluntad para nunca darme por vencido.

Dspués de su muerte creo que me ha caído el veinte que lo que somos no es lo que deseamos, no es lo que tenemos, sino lo que dejamos en la memoria de los demás y en favor de las futuras generaciones. Esa es la única forma de trascender y ser inmortal y en lo particular para mi y la gran cantidad de amistades que Christopher hizo durante su paso por este plano. Él ya es inmortal.

Por otro lado también me dejo la enseñanza de querer cultivar relaciones que valgan la pena, y que no sean toxicas, que no nos critiquen ni intenten atar nuestras propias alas. Sino que al contrario; nos permitan crecer y evolucionar. Que nos estimulen, impulsen y nos acompañen en nuestro vuelo y que nos ayuden a creer que no hay imposibles. Esos son los amigos, y vaya que Christ fue uno de ellos.

Descanse en paz en el sueño y en la muerte Christopher Adames Salceda donde sea que te encuentres. Gracias por todas tus enseñanzas.

Ahora me toca a mi continuar un camino, va por y para ti…. Tenemos un viaje pendiente hasta que volvamos a encontrarnos.

 Christopher Adames Salceda
(21 / 01 / 1983  –  15 / 01 / 2012)

TE QUIERO MUCHO CABRÓN, HASTA PRONTO.

 Y mientras llega la fecha en que lleguemos a reunirnos te pido que cuides, pidas e intercedas por mí.

Me gustaría oír tu opinión. Por favor escribe a: think.ger.think@hotmail.es , deja tu comentario en mi blog. O en mi twitter: http://twitter.com/thinkger Si te gusto esto, no olvides calificarlo .

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. Gemma
    Ene 23, 2013 @ 15:39:45

    Hola, la verdad a mi tambien me impacto la noticia.. yo no tenía conocimiento de su fallecimiento. Yo fuí su asistente en una escuela de cine llamada GUADALAJARA FILM SCHOOL (actualmente está cerrada creo) y si efectivamente era un chico tan alivianado, llena de energias e ideas… aveces me desesperaba… pero era un buen compañero. Apenas ayer me dió la noticia otro de nuestros compañeros d etrabajo de la misma escuela, lo que no supe es de que falleció y a los que les eh preguntado nadie sabe. L aultima ves que lo vi fue el 21 de octubre del 2011 faltando pocos meses para su fallecimiento, lo habia visto muy flaco y algo desanimado.. no se que le pasó pues el verme me saludó como si nada sin emocion ni nada y eso que habian pasado meses sin vernos. No sé que le sucedió, no se si fue enfermedad.. o que pasó si tu sabes porfavor dime el motivo y donde descansan sus restos(si gustas a mi correo si no lo quieres hacer publico porfavor) pues alumnos de el quieren tambien saber para visitarlo y obviamente es demasiado shock aunque me haya enterado 1 año tarde. Te agradecere me puedas responder. Muchas gracias.

    Gemma

    Responder

¿Qué estas pensando?

