Acerca de la Determinación


AVISO: Los personajes y circunstancias utilizados en el próximo texto son reales, cualquier parecido con la ficción no es mera coincidencia.

_______________________________________

Para Gabriela Argelia Zamarripa Flores

Un día estaba platicando con una amiga perteneciente a la tradición de la Luna.

Me conto de una oportunidad que tuvo para acercarse a la persona que le gustaba y de cómo  dejo desaprovechar esa oportunidad por no atreverse a vencer su propio miedo, teniendo que dejar escapar a quien en ese entonces consideraba amor que tanto quería. Esta fue mi contestación al respecto:

“… En el momento en que estabas decidida a confesarle tu amor Dios te dio una señal y lo dejaste ir. Entiende guerrera que es por los sueños que estamos aquí, que tenemos vida cada día, que luchamos por ser mejor de lo que fuimos, que ponemos todo nuestro empeño y esperanzas por poder cumplir algo que tanto anhelamos. Si quieres que los sueños se hagan realidad tienes que despertar y luchar por transmutarlos en parte de tu realidad. Pelea por ellos, persíguelos, alcánzalos y conquístalos.

Puede que venzas la batalla y salgas triunfadora, puede que seas derrotada y que el amor que sientes por esa persona no sea correspondido, pero la final la experiencia habrá valido la pena pues habrás enfrentado tu propio miedo y así mismo habrás roto una de las tantas barreras que de manera inconsciente has ido elaborando en tu propio camino de vida.

En el amor no siempre se sale avante, no siempre se sale ileso, en algunas ocasiones se sale perdiendo más de lo que esperabas dar; pero eso es lo interesante de los seres humanos y del amor, que podemos enamorarnos una y otra vez de la misma o de diferentes personas. Y cada experiencia será diferente ya que vendrá cargada de nuevas situaciones y experiencias que te harán crecer como persona.

En el amor no hay nada escrito ya que nunca se sabe cuándo va a acabar o cuánto tiempo va a durar, pero hay que  luchar cada día por enamorar a la otra persona y aprovechar cada oportunidad como si fuera la primera y la última. Pero sobre todo nunca hay que olvidar aquellos detalles, momentos, circunstancias y experiencias que hicieron nos enamoráramos de esa persona y que nos hizo elegir a esa persona para compartir parte de nuestra vida.

Sé que tienes miedo de que el amor acabe, pero dime acaso que es eterno en esta vida… todo comienza, se transforma, evoluciona… nunca nada acaba, solamente está en una constante renovación.

La montaña fue a Mahoma, pero tú no debes esperar que tu sueño llegue conquistado hasta ti sin que tú hayas hecho algo para hacerte merecedor de él. Pelea si quieres pelear, pero no te quedes solo esperando.

Que tarde o temprano el tiempo pasa y es también ese mismo tiempo quien va devaluando nuestras victorias finales.”

03 Abril 2007

GERARDO M. SANTAOLALLA

Me gustaría oír tu opinión. Por favor escribe a: think.ger.think@hotmail.es o deja tu comentario en mi blog. O en mi twitter: http://twitter.com/thinkger Si te gusto esto, no olvides calificarlo y/o recomendar este blog a quien crees que le guste o le pueda servir de algo.

Anuncios

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: