Lista de cosas por hacer


En el mes de octubre de hace aproximadamente tres años (2008 para ser exactos), tuve un suceso que cambio mi vida de manera radical. A unos pocos días después de haber terminado una relación de pareja me diagnosticaron una enfermedad.

Yo no sabía qué hacer, por un lado tenía el duelo sentimental de haber terminado una relación en la cual había invertido prácticamente un poco más de dos años de mi vida y por otro lado me habían diagnosticado un mal incurable. En ese momento pasaban mil cosas por mi cabeza hasta que recordé algo que me había dicho el doctor y era que si me deprimía mis defensas bajarían y  la enfermedad atacaría más fuertemente… fue en ese entonces cuando deje a un lado mis problemas amorosos y me enfoque en mi salud, en preocuparme por esta bien conmigo mismo y así fue que canalice toda mi energía en aferrarme a vivir.

Fue entonces cuando me cayó el veinte acerca de la vulnerabilidad de los seres humanos, de lo frágil que somos que en cualquier instante podemos irnos sin siquiera tener plena conciencia de nuestra existencia, de nuestra vida, de lo que hacemos, de lo que “vivimos”. Pasamos la vida tan acostumbrados a ella que a veces se nos olvida que estamos vivos y caminamos por las mismas calles repitiendo las mismas cosas atrapados en una constante rutina que nos mantiene como zombis deambulando de un lado a otro sin el pleno conocimiento de lo que estamos haciendo. De cuantas veces pasamos observando cómo pasa nuestra vida, la vida de los demás como si perteneciéramos a ella cuando en realidad es lo contrario. De cuantas veces hemos querido hacer algo pero siempre terminamos posponiéndolo por algo que consideramos más importante.

Y fue así como inspirado en una película que paso por mi vida en ese momento titulada “La vida sin mí” (en inglés “My life Without Me) que independientemente de si fuera a morir en ese instante o vivir 2, 5, 10 ó en 20 años más comenze a hacer una lista de cosas por hacer (si, una lista como esas que en ocasiones solemos llevar al supermercado para que no se nos olvide nada), y comencé a anotar en ella todas las cosas que siempre quise hacer, pero que por alguna u otra razón siempre había postergado.

Y es una lista que ha ido creciendo, que he estado luchando por concluir y que me he planteado como meta llegar a completarla antes de tener 33 años (no me pregunten por que escogí esa edad, se me hizo un bonito numero cabalístico). Y bueno la comparto con ustedes, para inspirarlos y decirles que nunca se queden con ganas de hacer algo, que luchen por lograrlo, una, dos, cinco, diez mil veces… Hasta que lo logren, igual y el resultado no sea el que esperan igual y si pero la lucha y el aprendizaje por haber conseguido eso habrá valido la pena.

Mi lista personal incluye en los primeras 14 cosas por hacer unos puntos inspirados en la película “Te presento a Laura” (otra película que también habla acerca de una lista de cosas por hacer) algunos otros los tome de una película llamada “Efectos secundarios” que también es otra de las películas que en lo particular me han marcado. Después de esos puntos los demás son puntos que he ido agregando y que espero poder acabar de cumplir en los próximos 8 años.

☑ 1.- Salvar una vida y cuidar de ella.

❏ 2.- Gritar todas las groserías que se me.

☑ 3.-  Reír hasta que me duela la panza.

❏ 4.-  Ver una aurora boreal.

☑ 5.-  Regalar 1 111 abrazos. (Actualmente me faltan 1086)

☑ 6.- Flashear viejitos.

☑ 7.-  Bailar ridículo.

❏ 8.-  Subirme al ángel de la independencia.

☑ 9.- Componer una canción.

❏ 10.- Vender un cuadro.

❏ 11.- Vencer mis fobias.

☑ 12.- Donar ropa

❏ 13.- Terminar un libro y publicarlo.

☑ 14.- Vivir

❏ 15.- Hacer un dia de campo

❏ 16.- un tatuaje permanente.

☑ 17.- Raparme la cabeza

❏ 18.- Aprender a tocar la guitarra.

☑19.- Hacerme un piercing

❏ 20.-Aventarme del bonggie.

❏ 21.-Hacer un viaje solo.

❏ 22.-Aprender a andar en bicicleta.

❏ 23.-Montar una exposición.

☑ 24.- Agradecer, pedir perdón, perdonar, dejar ir y cerrar círculos.

❏ 25.-Plantar un árbol.

❏ 26.-Hacer servicio comunitario o formar parte de una ONG.

❏ 27.-Aprender a nadar.

❏ 28.-Terminar la licenciatura.

❏ 29.-Aprender a conducir un automóvil.

❏ 30.-Hacer un viaje en compañía de uno de mis mejores amigos.

☑ 31.- Ponerme hasta la madre de borracho.

❏ 32.-Hacer un viaje al extranjero.

❏ 33.- Cuidar de mi cuerpo.

❏ 34.-Ahorrar.

❏ 35.-Pagar mis deudas.

❏36.-Conocer Chiapas.

❏ 37.-Acampar en un bosque.

❏ 38.- Meterme adentro de una fuente

❏ 39.- Controlar mis adicciones

☑ 40.- Actuar en una obra de teatro.

☑ 41.- Deshacerme de las cosas que no necesito

❏ 42.-Hacer un papalote y volarlo.

❏43.-Remodelar mi habitación.

❏ 44.-Ir a jugar a un casino

☑ 45.- Tener un blog y escribir periodicamente

❏ 46.-Asistir a un concierto fuera de la ciudad de México.

❏ 47.-Arrancar el coche un día y no parar hasta que se acabe la gasolina.

❏ 48.- Formar una pareja y vivir juntos.

Actualmente continuo mucho mejor de salud, sigo un pequeño tratamiento simple de llevar y asisto ocasionalmente a revisiones para checar mi estado de salud, al final no me mato ni la enfermedad ni la desilusión… e independientemente de cuantos años vaya a seguir dando batalla en este planeta, mi lista continua creciendo esperando ser completada hasta que ya no pueda mas.

¿Tú tienes una lista de cosas por hacer?

¿Qué cosas te faltan por cumplir en ella?

GERARDO M. SANTAOLALLA

Me gustaría oír tu opinión. Por favor escribe a: think.ger.think@hotmail.es o deja tu comentario en mi blog. O en mi twitter: http://twitter.com/thinkger Si te gusto esto, no olvides calificarlo y/o recomendar este blog a quien crees que le guste o le pueda servir de algo.

Anuncios

9 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Camalier Gz
    Sep 05, 2012 @ 23:49:11

    Me gusto.. aunque tu lista es toda deee la pelicula de Martha I. jejeje.. espero que seas muy feliz 🙂

    Responder

  2. anny
    Mar 04, 2012 @ 14:33:29

    que desgracia la del humano que tiene que darse cuenta de las cosas solamente cuando las pierde cuando se entera de una noticia verdaderamente tragica, que desperdicio de vida la del ser humano que siendo el ser que razona, piensa,siente, y que puede realizar un cambio, siempre lo hace para mal…
    me encanto tu lista, de las tres peliculas que te inspiraron a realizarla yo he visto las dos ultimas, y la verdad te inspiran demaciado…gracias por compartir tu lista…sigue viviendo tu vida y que bueno que como tu ya te diste cuenta de como estabas viviendo tu vida muchas personas mas lo hagan y solo asi yo se que se dara un cambio en todo el mundo,pero claro esto empieza por pocas personas y se va contagiando animo!!! saludos

    Responder

    • ThinkGer
      Mar 05, 2012 @ 13:48:01

      mmm… Sinceramente no creo en las desgracias, creo que todo lo que nos ocurre es por algo y tiene una razon (aunque esta en ocasiones la desconozcamos). Creo que los problemas fuertes no son para cuestionarnos el ¿Por que?, sino el ¿Para qué?. Desde el punto de vista psicologico, espiritual, parapsicologico y New age cada enfermedad que tenemos proviene de alguna creencia o patron que tenemos.
      Existen personas despiertas, existen personas dormidas, existen quienes quieren estar dormidos y quienes tienen que despertar. En mi caso de vida lo mio fue una sacudida que me saco de mi zona de comfort, pero me dio fuerzas para retomar muchas cosas de mi vida que habia óstergado. Ahora eso que aprendi lo traigo conmigo y me ha hecho ser mas sencible, humano y humilde.

      Un fuerte abrazzo Anny

      Namáste.

      Responder

  3. Rober Porthos
    Dic 05, 2011 @ 17:43:05

    me gustó donde dices ke a veces hacemos las kosas sin el pleno konocimiento de lo ke estamos haciendo… y kreo ke tienes mucha razón, incluso, podriamos hacer la misma rutina dormidos…. sin pensar, sin sentir, solo por el instinto , por la costumbre de hacer lo mismo diario sin variantes que hagan de nuestros dias algo extraordinario e irrepetible, seria como eskuchar la misma cancion todo el tiempo, o ver el mismo episodio de alguna serie de tv, creo que empezaré con mi lista 🙂

    Responder

    • ThinkGer
      Dic 05, 2011 @ 18:00:38

      Pues aunque suene triste y poco alentador es la realidad. Por alguna extraña reaccion los seres humanos llegamos a estados de rutina creada por nosotros mismos, donde permanecemos en una zona de comfort sin darnos cuenta. Hasta que llega algo que nos mueve todo nuestro mundo.
      Pero bueno el primer punto es darte cuenta, una vez hecho eso puedes comenzar a cambiar… Pero hay mucha gente que nunca se dio cuenta de como estaba viviendo su vida y dejaron que la vida los viviera a ellos, sin nunca atreverse a tomar las riendas y luchar por aquello que alguna vez desearon.

      Responder

  4. Su
    Dic 05, 2011 @ 17:05:36

    Cada que te leo me encantas más Ger.
    Pd. Yo te puedo enseñar a nadar y a andar en bici 🙂

    Responder

    • ThinkGer
      Dic 05, 2011 @ 17:14:55

      Gracias Su !!!
      Pues cuando gustes solo es cuestión de planearlo, en el centro prestan bicicletas… Y bueno lo de darle al pedal se me da, mi talón de Aquiles es el equilibrio…
      Enserio Su, gracias por tus comentarios me agrada saber que hay gente que si lee tanta cosa que se me ocurre….

      Un fuerte abrazo (ufff… 1085 ah no que esos no cuentan con los de la lista…) Bueno tu recibe un abrazo.

      Responder

  5. Nicolas
    Dic 04, 2011 @ 15:05:33

    Buen tema de reflexión.
    De tu escritura, he obtenido una lista de tres peliculas que debo ver:
    1.- “My life Without M
    2.- Te presento a Laura
    3.- Efectos secundarios

    Te comento que la lista de cosas por hacer nunca termina.
    CUando terminas unas otras cosas, surgen y nunca terminas; y el resultado es el crecimiento de l apersona.

    Hablando de cosas por hacer te recomiendo una excelente, sencilla, pero poderosa herramienta gratuita para el control de tus actividades o proyectos http://www.todoist.com

    Habalndo de perseverancio y motivación te comparto esta historia: http://www.youtube.com/watch?v=kZlXWp6vFdE&feature=related

    Responder

    • ThinkGer
      Dic 05, 2011 @ 15:10:54

      Hey… Gracias Nico un gusto leerte ahora por aquí.

      Bueno de peliculas hay un buen que me han marcado, aqui solo mencione tres… de hecho “My life Without Me” es muy buena, efectos secundarios es regular pero a mi me encanta ya que me parezco demasiado en la forma de ser a la protagonista principal, aunque tambien tengo un poco de los otros protagonistas. “te presento a Laura” ehmmm… bueno a mi me encanta, pero conozco gente que igual y no le ha agradado tanto, asi que respecto a esta ultima te pediria le des una oportunidad y la veas con toda la mente abierta.

      Estoy plenamente conciente que la lista jamás se terminara de cumplir al ciento pro ciento ya que cada vez surgen mas cosas por hacer; pero el hecho de irlas cumpliendo poco a poco te va a dando el aliento de haber cumplido algo que tal vez nunca te habrias atrevido a hacer. Son pequeñas victorias que van alimentando el alma y haciendo crecer el espiritu, que te ayudan a ver el vaso medio lleno en momentos de pesadez.

      Gracias, por tus recomendaciones me comprometo a checarlas y despues comunicarme contigo para darte mi opinión al respecto.

      Muchas Gracias por tu comentario, recibe un fuerte abrazo.

      Bendiciones !!!

      Responder

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: