La bolsa de plumas


Para María Elena Castrejón y Miguel Ángel Alejos García
A ella por impulsarme a adaptar esta historía
y a él por ser el primero en escucharla.

Si te encuentras leyendo esto es por que tal vez habrá llegado hasta ti un papelito con una pluma en su interior. Ësta es la razón del por que recibiste dicha pluma:

Existe un viejo cuento el cual me gusta mucho y que cambio mi perspectiva de ver la vida desde la primera vez que lo escuche. Deseo compartir con ustedes mi adaptación de dicha historia.

__________________________________

Había una vez en un pequeño pueblo dos grandes amigos los cuales ambos  eran de oficio carpinteros.  Sin embargo para uno de los dos el éxito era mucho mas fácil de conseguir que su amigo.

El carpintero con menos trabajo lleno de envidia por el triunfo se de su amigo comenzó a calumniar gravemente a su amigo… Hablo y hablo sin medida hasta convencer al pueblo de todas sus mentiras . Tal fue la grandeza y el poder de sus palabras que el pueblo término por echar del lugar a su amigo.

Tiempo después recapacitó y se arrepintió de las consecuencias de sus palabras y de haber ocasionado la ruina para quien llego a considerarlo como su mejor amigo. Arrepentido, decidió acudir con el sabio de la montaña para que le dijera que es lo que podría hacer para enmendar su error y así poder recuperar a su amigo.  – “Quiero arreglar todo el mal que hice a mi amigo. ¿Cómo puedo hacerlo?” – dijo. A lo que el hombre respondió: “Lo que tú hiciste no es tan fácil de solucionar, pero te ayudare con dos pruebas, para que puedas recuperar la amistad de tu amigo y así reparar el daño ocasionado. Primero quiero que tomes esta bolsa llena de plumas ligeras y pequeñas y ve soltando cada una de ellas en cada lugar a donde vayas. Después quiero que tomes este tronco y que claves en él la mayor cantidad de clavos hasta que no quede un solo espacio vacío. Una vez que hayas echo eso, por favor ven a verme”

El carpintero regreso al pueblo muy contento por aquello tan fácil comenzó tomando la bolsa de plumas y comenzó a regar por todo el pueblo. Al cabo de un día las había soltado todas acabando así su primera tarea.

Después en esa misma noche tomo el tronco que el sabio le habían encomendado, se la paso toda la noche trabajando con el martillo incrustando en el cuerpo del tronco la mayor cantidad de clavos hasta que no quedara un hueco.

Al día siguiente regreso con el sabio el sabio y le dijo: “Ya he terminado” – y mostró la bolsa de plumas vacía junto con el tronco repleto de clavos.

El sabio le contestó: “Esa es la parte más fácil. Ahora tienes  que volver a  llenar la bolsa con las mismas plumas que soltaste. Sal a la calle y búscalas”.  – el carpintero respondió – Pero eso es imposible, ya las he soltado todas. Es posible que el viento las haya arrastrado a algún otro lugar.

El sabio le dijo: “Muy bien, no te preocupes te daré una oportunidad más para que repares tu falta. Por favor entrégame el tronco que te di, pero sin ningún clavo y sin ninguna marca.” – El carpintero le dijo – “Eso también es imposible, aunque le quitara los clavos el tronco ha quedado marcado.

El sabio respondió: “Así como no pudiste juntar de nuevo las plumas que volaron con el viento, así mismo las palabras que dijiste volaron de boca en boca sin poder revertirse. El daño ya está hecho. Así como es imposible que un tronco lleno de clavos regrese a su estado originas, es imposible que el daño que le haces a una persona sea borrado en su totalidad.  Lo único que puedes hacer es  buscar a tu amigo hasta donde se encuentre y pedirle, pues no hay forma de revertir lo que hiciste”.

___________________________________________________

Reflexionemos en la siguiente frase:

“Una persona puede olvidar lo que le dijiste,
Una persona puede olvidar lo que le hiciste;
Pero una persona jamás podrá olvidar como la hiciste sentir.”

Para finalizar deseo compartirte un escrito de un autor brasileño donde dice lo siguiente:

Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.
Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.
Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.
Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.
Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.
Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.
Todo guerrero de la luz ya dijo sí cuando quería decir no.
Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.

Por eso es un guerrero de la luz; porque pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

NOTA 1: Lo de agarrar tomar el papelillo con la mano izquierda es por que bajo algunas corrientes esotéricas y cabalísticas el lado izquierdo del cuerpo corresponde al lado femenino (receptivo) y el derecho corresponde al lado masculino (activo). Se dice que para que exista un equilibrio energético tanto en nuestro cuerpo como en nuestras vidas debemos tomar y dar las cosas con el lado que le corresponde, asi las energias fluiran màs ràpido y de manera constante.

NOTA 2: Si alguno de ustedes desea el libro completo de donde saque los fragmentos, puede solicitarmelo a mi correo y se lo enviare de inmediato.

GERARDO M. SANTAOLALLA

Me gustaría oír tu opinión. Por favor escribe a: think.ger.think@hotmail.es o deja tu comentario en mi blog. O en mi twitter: http://twitter.com/thinkger

Anuncios

4 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. Su
    Nov 14, 2011 @ 11:21:04

    Hermoso y muy cierto, hacemos muchas cosas creyendo que con una disculpa podemos resarcir el daño 😦
    Cuántas plumas habré tirado yo? 😥

    Responder

    • ThinkGer
      Nov 14, 2011 @ 12:03:32

      Su, lo importante no es lo que hiciste. Eso ya paso, si hiciste daño y no lo puedes subsanar con esa persona, perdonate a ti mismo y libera esa experiencia llevando contigo solo el aprendizaje que te dejo.
      Lo importante no es no acercarce al fango, ni tampoco lo no caerce en èl, lo importante es que si caiste en el no te quedes mucho tiempo en èl o corres el riesgo de hundirte màs. Si caiste en el fango sal de el en cuanto te des cuenta que entraste en èl.

      Responder

  2. Antonio
    Nov 11, 2011 @ 14:42:22

    Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, wow ya regaste palabras de sabiduria con los papelitos, asi como el daño no puede ser corregido, el bien que hayas hecho ojala haya calado en lo mas hondo de los que lo leyeron 😛

    Responder

    • ThinkGer
      Nov 14, 2011 @ 12:00:44

      Pues si, Antonio, digamos que solte un bien por un mal que hice en algun momento. Mira, es raro y algo complejo, yo no me creo guru, ni nada de eso.
      Yo solo soy un ser espiritual teniendo una experiencia humana encerrado en un recipiente llamado cuerpo; no vengo a cambiar a alguien, pero si puedo ayudar a una persona a mejorar su vida para bien creeme que me doy por bien servido.

      Responder

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: