Los 52 Dias


Dentro de las tradiciones o ritos de la astrología existe una creencia respecto a las fechas cercanas a la fecha de cumpleaños.  Se dice que los 52 días antes de la fecha del cumpleaños son días propicios para concluir episodios de tu vida, soltar personas, deshacerte de cosas, cerrar ciclos, etc. Por el contrario los 52 días posteriores a la fecha de cumpleaños son excelentes para comenzar nuevas relaciones, iniciar nuevos proyectos, atreverse a hacer cosas nuevas, etc.  Todo esto bajo la ideología de que como las constelaciones y los astros se encuentra muy cercanos a la posición original que tuvieron el día en que naciste.

Así que he decidido aprovechar que nací en un lunes 10 de noviembre  y  colgándome de dicha creencia poco a poco he comenzado a escribir dedicatorias y agradecimientos a todas aquellas personas que han pasado por mi vida, ya sea por un instante, una temporada o que se han mantenido junto conmigo hasta el día de hoy.

He comenzado a organizar mi habitación y deshacerme de aquellas cosas que ya no utilizo, que ya no me sirven, que me traen recuerdos de situaciones o personas que ya no deseo mantener en mi vida. Así mismo comenzado a analizar en mi interior que cosas ya no me sirven, ya no necesito o ya no quiero seguir teniendo en m poco a poco he comenzado a escribir dedicatorias y agradecimientos a todas aquellas personas que han pasado por mi vida, ya sea por un instante, una temporada o que se han mantenido junto conmigo hasta el día de hoy vida. Cosas me han acarreado problemas y necesito cambiar para ser una mejor versión de mí mismo.

Y es que fuera de si creen o no creen en los 51 días siempre es  importante una constante depuración, desintoxicarnos de aquello que nos causa dolor, que nos causa daño, deshacernos de aquellos recuerdos que en vez de hacernos crecer, nos frenan y limitan estancándonos. Soltar a personas que ya no están en nuestra vida, dejar de aferrarnos a ellas, liberarlas para que así también nosotros podamos ser un poco más libres.

Y no es cosa de una temporada propicia según los astros, las estaciones del año o
cualquiera que sea nuestra creencia. El mejor momento para cambiar y desechar lo que no queremos es justamente cuando decidimos hacernos, ni antes ni después. Como suele decir un amigo: “Los tiempos de Dios son justos”,  y así cada persona tiene un tiempo propicio para su propio proceso; a algunos les lleva algunos meses, a algunos más es cuestión de años, pero hay algunas otras personas que les lleva toda la vida y nunca se deshacen de aquello que les estorba. Y terminan cargándolo, arrastrándolo sobre sus espaldas, llevándolo a todos lados hasta el día de su muerte. Y sinceramente no quiero imaginarme el pesar que debe ser no poder liberar tu ser y vivir cargando toda tu vida ese pero, recuerdo, emociones, nostalgia, tristeza, odio, etc.

Por experiencia propia les digo que el soltar y dejar ir, es como si liberaras un espacio dentro de tu ser. Un espacio que puedes ocupar con algún otro sentimiento, un lugar donde puedes darle alojo a una nueva persona en tu vida. Como suele decir una de mis amigas: “Si le sigues apartando la silla al que se fue, nunca tendrá donde sentarse el que está por venir.”

No hay fórmulas de magia para liberar, olvidar, perdonar, soltar y dejar ir, así que de la misma manera no será cuestión de un día para otro. Pero de lo que si estoy seguro es que es un trabajo constante, día a día, pero con determinación llegara el momento en que sin que te des cuenta aquello que solías sentir, ya no estará.

Y tú…

¿Que es lo que esperas para liberarte?

¿Que necesitas para poder hacerlo?

¿Cuando piensas comenzar a hacerlo?

¿Porque no intentar comenzar a hacerlo hoy?

GERARDO M. SANTAOLALLA

Me gustaria oir tu opinion. Por favor escribre a: think.ger.think@hotmail.es o deja tu comentario en mi blog. O en mi twitter: http://twitter.com/thinkger

¿Qué estas pensando?

