Petardos en el metro Iztacalco


Antes de comenzar a hablar del tema que da titulo a este blog, comenzare a hacer un poco de retrospectiva…

Hace dos años (el 12 de noviembre del 2009 para ser exactos) en el Colegio de Ciencias y Humanidades oriente, un grupo de anarquistas pertenecientes a la agrupación llamada TEKAP  salieron de las instalaciones de la escuela a bloquear la avenida anillo periférico a la altura  de dicha institución. Como motivo de protesta y bajo las consignas de estar en contra de el presidente Felipe Calderón, libertad a los presos políticos de 1968 y en contra del la globalización.  No solo conformes con bloquear con  troncos, fierros 3 carriles de dicha avenida. Ingresaron adentro del plantel, sacaron algunos lockers en desuso y bloquearon el carril del Metrobus alrededor de 2 horas que fue lo que duro el bloqueo. Los estudiantes fueron sancionados y dados de baja del CCH y el TEKAP fue disuelto.

El 17 de abril del 2010 un grupo de asaltantes acceso al CCH oriente e ingresaron dentro de uno de los laboratorios del edificio T y despojaron a los alumnos de celulares, cámaras fotográficas y computadoras portátiles, además que fueron amenazados con pistolas y el profesor fue golpeado. Los asaltantes escaparon del plantel por el estacionamiento de estudiantes sin que nadie los detuviera, inmediatamente se acudió a levantar las denuncias correspondientes y dos semanas después fueron detenidos.

Hace una semana un estudiante de 5to semestre del CCH oriente fue dedo de baja temporal de dicha institución por ser encontrado fumando un cigarro de marihuana. El estudiante era compañero mío en 2 asignaturas, no era un mal estudiante de hecho no debía ninguna materia, siempre se le podía encontrar leyendo y bueno su sueño era ingresar a estudiar Filosofía. Actualmente se encuentra encerrado en su casa, castigado, leyendo, esperando a que pasen los 6 meses que dicta su expulsión, para poder reincorporarse a estudiar.

¿Qué por que les cuento esto?

Por qué en todas las circunstancias anteriormente dictadas hubo errores por parte de los jóvenes y de los delincuentes… Pero también hubo sanciones para los actos. Por que así suele suceder en la vida real, los actos tanto buenos como malos tienen consecuencias. Premios y castigos. Pero parece ser que en Marcelandia todo el mundo merece segundas, terceras, cuartas y hasta quintas oportunidades… ¡Por Dios!

Hace unos días en el metro de la ciudad de México, específicamente en la estación Iztacalco ocurrieron unos hechos que acapararon la atención de todos los noticieros y periódicos. Un grupo de pseudo estudiantes si es que se les puede llamar así, aventaron petardos desde el área de los andenes hacia el interior de un vagón, el transito de comboys fue detenido algunos minutos, muchas personas entraron en crisis por el susto ocasionado por las detonaciones y 4 personas resultaron heridas. Ante este suceso 12 sujetos fueron detenidos,  en su mayoría eran menores de edad y de aspecto a lo que se le conoce como regguetonero o tepiteños. A unos días de que ocurrieron esos hechos los sujetos ya están dados en libertad.

Mi pregunta ante estos hechos es: ¿En que estaban pensando estos sujetos cuando aventaron los petardos hacia el interior del metro? ¿Acaso no midieron las consecuencias de sus actos?

Hago estas preguntas, por que esta muy claro que estos chavos lo que menos tenían en esos momentos fue plena conciencia de sus actos, actuaron por actuar pero sin pensar en lo que estaban haciendo y en las consecuencias tanto personales como colectivas de lo que estaban cometiendo.

No midieron las consecuencias de sus actos y sin embargo terminaron saliendo libres.
 ¿Por qué paso eso?

Que no se supone que tenemos un código civil, un código ético y moral… que no se supone que ese código sirve para defender y proteger a las personas. Lo que estos individuos hicieron no fue cosa de broma, no fue aventar globos con agua desde una azotea. Fueron petardos señoras y señores… ¡PETARDOS!
Hubo gente que tuvieron crisis nerviosa, gente que salió lesionada, gente que llego tarde a su destino a causa de esa broma y no solo eso también se atento contra un sistema de transporte, ¿Qué acaso eso no tiene alguna sanción por alterar la tranquilidad, y por hacer daño en vías de comunicación?

Entonces como es posible que dejen libres a esas personas solo por ser menores de edad, son delincuentes, gente salió lastimada… ¿Qué no merecen algún castigo? Tomen nota señores políticos que así como lo hicieron una vez, se puede volver a repetir. O peor aun, que sirvan de ejemplo para otros jóvenes. ¿Que es lo que se necesitaba para que estas personas recibieran una sanción por lo que hicieron? ¿Acaso es necesario que tengan una pistola y comiesen a amedrentar gente inocente como ocurrió hace dos años en la estación del metro Balderas?

Digo en Estados Unidos de mínimo (y créanme que  mínimo hubiera sido poco), estos delincuentes (por que no se les puede llamar estudiantes) se les hubieran hecho estudios psicológicos; estarían un tiempo recluidos para que pensaran en lo que hicieron, tendrían que haber pagado una fianza,  tomar algún curso para que se dieran cuenta de lo que estaban haciendo a nivel social y también hubieran tenido que hacer trabajo social para “remendar” el daño que hicieron.  Y en cambio aquí en México a los tres días ya estaban dados en libertad y como máxima sanción iban a ser destituidos del programa de becas “Prepa Sí”. Por favor señores… ¡DESPIERTEN!

 Me gustaria oir tu opinion. Por favor escribre a: think.ger.think@hotmail.es o deja tu comentario en mi blog. O en mi twitter: http://twitter.com/thinkger

Anuncios

2 comentarios (+¿añadir los tuyos?)

  1. mel ♥
    Nov 18, 2011 @ 22:44:54

    Noooooo!!!! que me quiten todo, menos mi prepa si! u_______u
    (no puedo dar un comentario de critica sobre el tema, ya que ni yo soy lo suficientemente honesta para juzgar y criticar a los demas, asi sean buenos o malos sus actos…existe el karma amigo mio.)

    Responder

    • ThinkGer
      Nov 22, 2011 @ 14:14:02

      No es por criticar Melissa, ya que todos creemos tener un buen de virtudes pero no vemos nuestros perfectos, y para persona mas imperfecta en este planeta estoy yo en 1era fila.
      Lo unico que estoy atacando es la poca falta de justicia que aceontecio referente a ese caso, atentaron en una via publica, algunas personas salieron lastimadas, perjudicaron un sistema de transporte colectivo, atentaron contra las vias de comunicacion y no recibieron ningun castigo.
      Cada quien es libre de hacer lo que quiera, solo que mi libertad termina donde comienza la tuya, es decir yo puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo y con mi vida, pero tengo un limite y ese limite es donde comienza tu espacio.
      Eso es ser objetivo, no juzgar a las personas, o los actos, sino lo que hicieron los demas con ese caso… Si no reciberon ningun castigo, dudo mucho que hayan aprendido la leccion. Y eso debe preocuparnos y ocuparnos a TODOS ya que nosotros como sea seguimos libres, y ellos tambien… Y en una de esas nos los encontramos en frente.

      Responder

¿Qué estas pensando?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: