2 de Octubre


Tanquetes sobre el asfalto de la nueva Tenochtitlàn,

mientras a lo lejos se ven el enfilar de un ejercito de hormigas verdes

que van abriéndose paso al unisono de sus pasos

con ballonetas y escopetas en las manos

se escuchan preparándose para atacar…

2 de octubre 16:10 horas

un mitin más

para lograr esa revolución de paz,

una bengala verde estalla en el firmamento

desde el cielo hasta el suelo

anunciando como se cayeron nuestras esperanzas y anhelos…

Una bengala roja se ve en el cielo,

presagiando la sangre que caera

antes de que la lluvia limpie la ciudad,

Algo va a cambiar… todos pueden sentirlo

Todo va a cambiar… nadie puede detenerlo

Una voz que anuncia que esto se acabo

otra voz indica que no nos retiremos

una bala se escucha disparar

después de esta cientos mas se dejan caer sobre la plaza

Veo a la gente correr, gritar… ( yo, corro y veo)

veo como los proyectiles se impactan en los cuerpos (yo, corro y veo)

haciéndolos caer sin vida

madres , hermanos, niños, transeúntes… estudiantes, padres, trabajadores, jóvenes, adultos…

Una anciana posada en medio de las 3 culturas

con una “V” de la victoria izada cual bandera

entre una lluvia de plomo que cae sobre Tlatelolco

su cuerpo ha sido atravezado pero ella sigue en pie,

mientras su cuerpo se va derrumbando

como un viejo árbol que ha sido talado…

Corro queriendo escapar

intentando salvar a alguien que ya no recuerdo

algo atraviesa el lado izquierdo de mi pecho

y caigo al suelo

¿estoy vivo o muerto?

¿estoy dormido o despierto?

Desgraciadamente es la vida real

siento algo caer sobre mi espalda

es el cadáver de alguien más

siento como un calor se me escapa

mientras un frio invade mi ser

poco a poco me voy perdiendo

como si mi cuerpo tuviera sueño…

Veo como Tlaloc se deja caer sobre este lugar

Cierro mis ojos y no recuerdo nada mas…

Me despierto muchos años despues.

Gerardo Mendoza Santaolalla

28. Junio. 07

15:49

1 comentario (+¿añadir los tuyos?)

  1. mel ♥
    Oct 06, 2011 @ 11:47:31

    muy bueno! 🙂

    Responder

¿Qué estas pensando?

